Seminario debate sobre la gestión de la calidad en las Entidades Fiscalizadoras Superiores
El encuentro de la OLACEFS, que se celebrará el 23 de junio, abordará la implementación del enfoque sistémico de gestión de la calidad en las EFS
Por Secom / Serint
La Comisión de Evaluación del Desempeño e Indicadores de Rendimiento de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (CEDEIR/OLACEFS), en colaboración con la IDI de la INTOSAI, promueve el seminario web "Calidad que transforma: la contribución de un enfoque sistémico a la gestión de la calidad en las EFS (SoAQM)."
El seminario se celebrará el 23 de junio de 2026, desde las 11:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. (hora de Brasilia). El objetivo es promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con los sistemas de gestión y aseguramiento de la calidad en las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS), centrándose en la implementación del enfoque sistémico de gestión de la calidad (SoAQM).
Durante el seminario web se compartirán los avances, las lecciones aprendidas y las experiencias regionales derivadas de la implementación de esta iniciativa, con la participación de especialistas de la IDI, representantes de diversas EFS de la región y organismos de cooperación internacional.
Bruno Loureiro Mahé, auditor del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), participará en el segundo panel del evento con una presentación, según la programación.
La participación es gratuita y no requiere inscripción previa. Los interesados podrán acceder al evento directamente a través de la plataforma Zoom.